Preguntas
Frecuentes

SOBRE CÓMO TRABAJAMOS

Me gustó su trabajo. Quiero contratar un servicio. ¿Cómo hago?

Puedes contactarnos, vía mail o dejándonos tus datos. Charlaremos sobre lo que necesitas, y elegiremos juntos el servicio que más te convenga.

¿Cuánto cuesta cada servicio? ¿Cómo pido un presupuesto?

El costo de un servicio dependerá del trabajo que tengamos que hacer.

Por ejemplo: No es lo mismo gestionar por completo las redes sociales de una marca, que hacer solo una campaña de anuncios. Tampoco tendrá el mismo costo diseñar una tienda online desde cero, que agregar nuevos productos o una nueva categoría.

Por eso, es muy importante que hablemos. Puedes pedir un presupuesto vía mail, o completando un pequeño formulario.

Es importante que sepas que nuestros presupuestos son válidos por 15 días. Si decides contratar el servicio pasado ese plazo, los costos pueden variar.

¿Cómo se paga el trabajo?

Lo puedes pagar a través de PayPal, Mercadopago, o transferencia bancaria.

Te pediremos una seña del 50%. Es decir, se paga la mitad del trabajo antes de empezar, y la otra mitad cuando terminamos.

¿Cómo nos comunicamos mientras hacen el trabajo?

A través de correo electrónico y videollamadas (acordaremos días y horarios que te queden cómodos).

¿Cuánto tardan en terminar el trabajo?

El tiempo, así como el costo, dependerá del servicio que solicites.

No tardamos lo mismo en diseñar una página web que un post para redes sociales. Lo primero, nos llevará más tiempo.

También dependerá de la cantidad de elementos que incluya. ¿Cuántas publicaciones por mes quisieras? ¿Cuántas secciones tendrá tu sitio web o tu tienda online?

 

¡Y no olvides que necesitamos tu colaboración! Te pediremos información, te haremos propuestas, y esperaremos a que nos respondas. Si lo haces rápido, nosotros terminaremos más rápido también.

¿Qué necesitarán de mí? ¿Qué información me pedirán?

Que te tomes el tiempo de brindarnos el material que necesitamos.

A veces, te enviaremos algunas preguntas, para entender mejor qué quieres y cómo lo quieres.

Otras veces, te pediremos que nos des la información que quieres transmitir a tu comunidad y potenciales clientes. Si no tienes esa información, podemos crear nosotros tu contenido.

Y, en caso de que ya tengas una página web que quieras modificar, necesitaremos acceso, dominio y hosting.

Lo más importante es que mantengamos un diálogo fluido. Cuentas con nosotros, así que queremos contar contigo también.

 ¡Y no olvides que necesitamos tu colaboración! Te pediremos información, te haremos propuestas, y esperaremos a que nos respondas. Si lo haces rápido, nosotros terminaremos más rápido también.

¿Harán exactamente lo que yo quiero?

No, haremos lo necesario para que tu visión encuentre su mejor forma.

Puede pasar que lo que te guste, no sea lo mejor para tu público.

Así que nos encargaremos de combinar lo que quieres transmitir, con un diseño claro, simple y atractivo.

Te escucharemos en todo momento. Y pondremos nuestro conocimiento y experiencia al servicio de tus ideas.

SOBRE NUESTROS SERVICIOS

¿Cómo es el proceso de diseño de una página web?

El diseño de una página web tiene dos grandes momentos: la creación y el mantenimiento.

Para crear un sitio web, el proceso será el siguiente:

Primero, tendremos una reunión contigo, para conocer tu marca, tus ideas, y qué esperas de tu página web. También te pediremos que completes un archivo muy breve, para tener más información.

A partir de todo eso, haremos un boceto, es decir, una primera versión de tu sitio web, que te mostraremos. Podrás sugerirnos algunas modificaciones, que evaluaremos en conjunto.

Una vez que esté lista, tu web será publicada online. Allí termina esta etapa de nuestro trabajo.

Toda modificación que quieras hacer en tu página web después de su publicación (no importa si ha pasado un mes o un año) es parte del mantenimiento.

Puedes agregar una nueva sección, añadir una tienda online, o hacer otros cambios. Estas modificaciones tendrán otro costo, ya que no forman parte del servicio de diseño inicial.

¿Qué es SEO? ¿Cómo posicionarán mi sitio web en Google?

SEO (Search Engine Optimization) quiere decir “optimización de motores de búsqueda”. También llamado “posicionamiento orgánico”. Es el trabajo que hacemos para que una página web aparezca en las primeras posiciones de un buscador, como Google. El resultado de esto es que tu sitio web será visto por más personas, y llegará más fácilmente a potenciales clientes. 

Imaginate esto: alguien necesita o desea el producto o servicio que ofreces. ¿Qué es lo primero que hará? Ir a Google, probablemente. Escribirá lo que está buscando, y presionará “Enter”. Luego de los anuncios, entre las primeras opciones, aparecerá tu sitio web. 

Eso es SEO.

¿Cómo lo lograremos? De a poco. Implementaremos un conjunto de técnicas. Te contamos algunas: 

  • Investigaremos las palabras claves asociadas a tus productos o servicios. Es decir, averiguaremos cómo buscan las personas lo que tu marca ofrece.
  • Incluiremos esas palabras claves en toda tu página web.
  • Diseñaremos una web fácil de usar, sencilla, lógica. También nos aseguraremos que se adapte a dispositivos móviles, como celulares o tablets. Toda web que sea agradable de navegar para un usuario, será recompensada por los buscadores.
  • Publicaremos contenido con frecuencia. Nos ocuparemos de la estrategia de marketing. También de tu blog: te ayudaremos a escribir artículos que aporten valor a tus lectores, además de contener palabras clave que ayuden a posicionar en buscadores.
Quiero que manejen mis redes sociales. ¿Cómo lo harán?

La gestión de redes sociales es un servicio mensual. 

Acordaremos cuántas publicaciones quieres por mes. 

También cuánto quieres que hagamos. Tal vez, solo quieres las imágenes, y te ocupas del resto. O quizás quieras que nosotros escribamos tus publicaciones, también podemos hacerlo.

Y si prefieres olvidarte de tus redes sociales, podemos encargarnos completamente de manejarlas. Nos ocuparemos también de aumentar tu llegada a más personas, y posicionar tu marca.

¿Qué es una tienda online o e-commerce? ¿Cómo crearán la mía?

Es una página web, o una sección de una página web, destinada a vender productos o servicios. Se muestran los productos y sus características. Es posible realizar compras directamente: se eligen los productos, los medios de pago, y la forma de envío. Los clientes, sencillamente, entran, seleccionan y compran.

Para eso, una tienda online tiene que estar muy bien diseñada. Debe ser fácil de usar, clara y accesible. Pero también debe mostrar adecuadamente lo que tienes para ofrecer. 

De todo eso, nos ocupamos nosotros. El proceso de diseño y mantenimiento es el mismo que el de una página web. Tal como te lo contamos en una pregunta anterior.

¿Qué es la identidad de marca? ¿Cómo la diseñan?

El diseño de la identidad de marca es un proceso creativo y de diálogo. Es decir, trabajaremos juntos para construir una estética visual que refleje la personalidad de tu marca, sus valores, y el vínculo que querés tener con tu público o comunidad.

Para eso, empezaremos por conocerte: cómo nace tu marca, qué la distingue de otras, qué quieres comunicar y cómo quieres hacerlo. Tendremos algunas reuniones, hablaremos, te pediremos que contestes algunas preguntas. 

Con esa información, te haremos algunas propuestas: logo, colores, tipografía, estética general de tus publicaciones y anuncios, y más. Y charlaremos de nuevo. Podrás sugerirnos algunas modificaciones. 

Cuando todo esté listo, te enviaremos todo el material. 

Si, después de un tiempo, quieres hacer modificaciones o necesitas material diferente, simplemente te comunicas con nosotros, y lo haremos. Recuerda que, luego de la entrega inicial, todo trabajo que hagamos tiene un costo aparte.

¿Qué es un blog? ¿Para qué sirve?

Un blog es una sección de una página web en la que se publican artículos regularmente. En esos artículos, se escribe sobre temas relacionados con la marca, su perspectiva, y los productos o servicios que ofrece.

Algunos ejemplos:

  • En el sitio web de un estudio contable, los artículos del blog pueden hablar sobre distintos tipos de impuestos.
  • En la web de una zapatería, un artículo del blog puede darte consejos sobre cómo elegir la zapatilla que más se adapte a tu estilo de vida.
  • En la página web de una tienda de ropa que tiene variedad de talles, se puede escribir un artículo sobre la Ley de Talles, diversidad e inclusión.

¿Y eso, para qué sirve? Primero, para brindar contenido valioso a tu público, comunidad y potenciales clientes. Segundo, pero no menos importante, para un mejor posicionamiento en buscadores como Google. Si los artículos están bien escritos, ayudarán a que tu página web aparezca en los primeros lugares. Con eso, también podemos ayudarte.